jueves, 6 de noviembre de 2008

RESEÑA DE AMOR DEL BUENO


Amor del Bueno, es un Proyecto de Cortometraje que nace como tesis de titulación de Julio Carlos Ramos Zapata, que es el Director y Guionista de dicho trabajo y Angélica Martínez Matamoros como Productora.
Sin embargo el equipo que se integró a lo largo de la pre-producción fue lo que definió el carácter de la filmación: Dirección de fotografía por Kristian Olivares, Diseño de Producción y Dirección de Arte por Ziuhtei Erdmann y Fabián Gracilita; y Producción Ejecutiva por Carlos Ayami Erdmann.
Este cortometraje está proyectado para durar de 8 a 10 min. y será filmado en 16mm, pero está proyectado subirlo a 35mm.

La temática de “Amor del bueno” es la relación sentimental de una pareja disfuncional, tan frecuente en estos tiempos. Trata las discusiones y malentendidos que los enamorados suelen protagonizar, claro que al buscar un tono fársico como ruta en la historia, la pareja protagónica, Andrés y Valentina, representada por Odiseo Bichir y Eréndira Ibarra, son especialmente problemáticos por lo que además de dañarse entre ellos, comienzan a dañar a terceras personas.
Andrés es un tipo intelectual que rompe esquemas sociales y que rechaza las formas convencionales de arreglo personal. Valentina es una linda chica que le da suma importancia al concepto de la moda y que aunque comparte de alguna manera intereses intelectuales, su formación personal va acorde con lo establecido por la sociedad.

En la historia, se narran 24 horas de un pleito entre Andrés y Valentina, durante el cual hay interminables persecuciones por la Colonia Roma, caminando, corriendo y en automóvil; también hay amor y besos locos, sonrisas y recuerdos de gran ternura, compañerismo y travesura que terminan en el Panteón San Fernando donde se reconcilian, (después de intentar el extremo de matarse), tras dispararle accidentalmente a un policía que los estaba persiguiendo.
Todo lo que sucede en este Corto, es con el propósito de llevar al extremo la “inocente” discusión que todas las parejas sufren y dejar en claro que sí existen consecuencias, aunque claramente no tan graves como en éste caso, que por supuesto por lo real llevado al absurdo, resulta simpática y necesariamente muchas parejas de nuestros tiempos se verán reflejadas.

A diferencia de los demás cortometrajes estudiantiles “Amor del bueno” toma un ritmo de filmación dinámico y complejo, lo que exige una producción de muy alta calidad, lo que ha llevado al proyecto a crecer y convertirse en una filmación con más alcance del que esperábamos en un principio, gracias al seguimiento y apoyo material y en el despliegue durante la filmación, de parte de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, la Delegación Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juarez; la SSP del DF, diferentes Instancias del Gobierno de la Ciudad y equipo como lo es el de EFD y Chivata Action Car; así como el apoyo de IMCINE que nos ha asesorado y planteado subir la filmación a 35mm, el apoyo incondicional de la SOGEM, Productoras Privadas como: Catatonia Films, Camaleón Films y Terciopelo Films; Colectivos Artísticos como Pandilla Films, y Productoras Independientes como las que colaboran de lleno en el proyecto en conjunto con la UIA que son Antiasalto Films y Perpetua Producciones.

ATENTAMENTE

La Producción de Amor del Bueno.

No hay comentarios: